¿Sabías que han cerrado la playa de Leo DiCaprio?

07-11 SabiasQue Playa Leo DiCaprio noticias

La famosa playa de la película protagonizada por Leonardo DiCaprio en realidad es una playa de Tailandia llamada Phi Phi Leh y ya lleva bastante tiempo cerrada al público. ¿Quieres saber por qué?

En el 2000, se estrenaba La playa, una película dirigida por Danny Boyle y protagonizada por Leonardo DiCaprio. La playa del título era un paraje paradisíaco de Tailandia alejado, según nos contaban en el film, del turismo. Algo opuesto a lo que ocurría en la realidad. En parte debido por la ficción, la playa de Phi Phi Leh era visitada todos los días por unas 6.000 personas con ganas de sacarse fotos y mojarse los pies en sus aguas.

Esta cantidad de turistas y la subida de las temperaturas marinas han perjudicado el ecosistema de la zona. Por ese motivo, las autoridades tailandesas decidieron cerrarlas cuatro meses. Tiempo que han comprobado insuficiente para que el coral pueda recuperarse. Así pues, por ahora no las volverán a abrir. No hay fecha. Se tomarán los meses o años que sean necesarios. A la isla, le toca descansar.

¿Has visto la película La playa? ¿Qué te pareció el lugar elegido? Entra en nuestros perfiles de Facebook, Twitter e Instagram y danos tu opinión.