¿Sabías que Banksy destruye una obra suya después de ser vendida por más de un millón?

26-11 WB Bansky noticias

Esta obra acababa de ser vendida por 1,2 millones de euros, cuando, de repente, el marco la empezó a triturar. ¿Qué es lo que intentó comunicar Banksy con esta performance?

Seguro que sí. Seguro que hace algo más de un mes viste la imagen de una de las pintadas más famosas del artista desconocido Banksy autodestruirse de la pared de la casa de subastas Sotheby’s como una nota del Inspector Gadget. Este lienzo del grafiti que decora una pared de las calles de Londres acababa de ser adjudicado a una señora por 1,2 millones de euros, cuando, de repente, el marco lo empezó a triturar como las máquinas para destruir papeles de las oficinas. A la mitad, paró. Ahora, la señora propietaria está muy feliz (de verdad) en su casa con su media obra. 

No se saben muy bien las intenciones más ocultas de Banksy, pero sí que ha demostrado, una vez más, que en el arte también se puede innovar, no solo con nuevos materiales, sino con nuevas ideas. De hecho, el día en que ocurrió, colgó una cita de Picasso en las redes sociales: “El impulso de destruir también es un impulso creativo”. 

Después de esta performance, ¿qué nos tiene deparado este grafitero?  

¿Seguiste la noticia? ¿Qué te pareció? Entra en nuestros perfiles de Facebook, Twitter e Instagram y danos tu opinión.